Habemus diente

Hace ya unos 10 días a mi bollito le "rompió" un diente, en la encia de abajo, y a los dos días le "rompió" otro en la encia de arriba. Los dos a la vez; no se si echar una traca.
Total que mezclado con esa sensación de alegría y orgullo se encuentra aquello de "echarle la culpa de todo a los dientes" ¿Lo hacemos? Si, si; por supuesto que lo hacemos.
Si llora, son los dientes
Si babea, son los dientes
Si se lleva las manos a la boca, son los dientes
Si no quiere comer, son los dientes
Si no duerme, son los dientes
Si se rie ¡Mira, que se le ve un diente!

¿Y tan verdad es? ¿Son los dientes los causantes de todos estos cambios de humor? Porque todo el mundo me dice: "Dale paracetamol que son los dientes" Y la verdad, no quiero darle paracetamol cada vez que bollito se enfurruñe y tire los juguetes al suelo o llore porque esta cansada.

La verdad que me da unas noches....de esas noches que estas en vela y te lloran los ojos de agotamiento y ella pega grititos y juega entretenida con cualquier cosa porque está de "superhumor" y yo estoy que no puedo con mi vida, y me dicen: "No duerme por los dientes, dale paracetamol" y pienso: "Pero si se está riendo...¿Son los dientes?"
A veces creo que esto de ser madre primeriza y desconfiada por naturaleza me juega malas pasadas y me dan un consejo con toda la razón del mundo y yo, como soy como soy, no lo cojo.

¿Que de verdad hay en esto? ¿Realmente los dientes causan tanto dolor? Porque yo recuerdo que me dolieran los dientes al salir, claro ya hablando de cuando tenia siete u ocho años....¿Si no me dolieron entonces, me dolieron de bebé? A veces creo que puede ser molesto, pero no se si tan doloroso.

Intento rodearme de madres que me iluminen con su experiencia, pero cada una me dice una cosa diferente y creo que la mayoría de veces acabo más confundida (risa frustrada)


Al final acabo pensando que es otra etapa más, que se le pasará; que ya dormirá (y literalmente rezo para que duerma al menos tres horas seguidas) y que tarde o temprano (más bien espero que temprano) acabará durmiendo toda la noche.

Luego pasamos al tema teta. Me muerde los pezones, y me los muerde con muchas, muchas ganas. Entonces ahí si digo "son los dientes". Me hace daño y me quejo, y bollito rie, a veces hasta a carcajadas. Definitivamente es hija de su madre.

Contadme experiencias con la dentición de vuestros bebés, o de los bebés de vuestro entorno. 

Comentarios