Las infertiles son obsesivas

Pues si, las infertiles son; somos obsesivas; es muy cierto aunque siente mal que nos lo digan.
Cuantas veces he deseado meterle a alguien sus palabras por algún sitio que yo se, la típica frase "si te obsesionas es peor" "es que estás obsesionada" "el poder de la mente" pues yo me cago en todo lo que se menea y perdonarme pero es que da la casualidad que la mayoría de la gente que te dice esas cosas no ha tenido problema ninguno para quedarse embarazada.

Nos obsesionamos, y creo que llegado cierto punto es muy normal. Nos pasamos meses buscando un bebé que no llega, ansiamos, deseamos, anhelamos tener en nuestro vientre una vida, crear vida, sentir sus movimientos, saber que se alimenta de nosotras y nosotras de el....esa felicidad plena que nos inunda el corazón cada vez que se acurruca en nuestros brazos.

No hablo por hablar, las que me conocéis sabéis de sobra los problemas que he tenido para concebir, mi suerte me llegó a la primera inseminación y desde entonces mi vida esta repleta de felicidad y alegría...pero ¿Por qué sigue siendo tema tabú la infertilidad? ¿Por qué cuando dices que no logras quedarte embarazada te miran raro? A mi me ha pasado, yo me he sentido mal cuando he comentado mi problema y a mi me han dicho una y otra vez "si te obsesionas es peor" ....
Dos años....dos años y un aborto de por medio ¿Quien no se obsesionaría? Es muy muy difícil no hacerlo, ¿En serio nos falta empatía para tratar con todas aquellas personas con este problema? ¿En serio no sabemos decir más que "no te obsesiones"?

Desde aquí os pido que compartais ese sentimiento con ellas, que si sois madres miréis a vuestros hijos y penséis ¿Y si no hubiera podido tenerlo...no estaría obsesionada?
Respeto y comprensión...que a veces nosotras mismas las mujeres en lugar de ser comprensivas somos bruscas e indiscretas.

Apoyo, un hombro donde llorar y una copa de vino con alguien con quien hablar es lo que se necesita, es lo que necesitamos (en mi caso chocolate en lugar de vino)

Por raro que parezca hoy en día todas conocemos a alguien con problemas de fertilidad, aunque no lo sepamos o incluso somos nosotras mismas...

Y os dejo una foto...que seguro que os suena.


Comentarios