Yo soy buena madre y tú no

Mi pequeña ya ha cumplido un año, y en este año he tenido que escuchar de todo...burradas varias referente a mi estilo de crianza, hasta me han llamado hippie....¡A mi! Que casi soy incapaz de ir a comprar el pan sin maquillaje! No doy crédito.

No soy hippie ni ningún otro calificativo, sólo soy una mamá más que al igual que el resto hace lo que cree más conveniente para su retoño.
Es cierto que quizás me salgo un poco de la "norma" pero no por eso soy un bichito raro ni mi hija tiene carencias ni necesidades.

Uno de los motivos por los que desentono fue porque escogí pañales de tela para mi bebé. Si, pañales de tela, vamos que no es nada de otro mundo. Hay gente que me dice que es la primera vez que lo escucha y otras me dicen que eso era antes pero que ahora tenemos los desechables. Bajo los dos argumentos asiento, porque ya me he cansado de justificarme y de enumerar los muchos motivos que me empujaron aello. Yo los uso, tu no, no importa; las dos somos buenas madres.

Otro motivo es el Blw o alimentación autorregulada por el bebé; mismamente he escuchado de todo, que si no come, que si su estomago es muy tierno o no se.....que si le doy coco en un trozo a mi hija estoy cometiendo un error y posiblemente explote. La que dice un trozo de coco, dice de manzana, de macarrón y de berenjena....cualquier cosa que no esté pasada por la batidora y tenga consistencia de puré. Me llaman loca, o que me gusta el riesgo....vivo al límite si, yo soy así.
A esto mismo también asiento. Nosotros practicamos blw, tu no, conforme. las dos somos buenas madres.

Todavía doy pecho a mi hija que pasa del año de edad. Aqui si que estoy loca, ¡pero loca de remate! tanto que me siento dentro de una telenovela y me dicen en voz en puño "Pero mujer, como le das teta todavía si tu leche no alimenta y esta niña tiene carencias y además la estas malcriando de tanto tenerla en brazos"
Describiria mi cara al escuchar tal barbaridad pero es indescriptible, vamos que si me pinchas no sangro.
Yo sonrio.
Yo doy teta, tu biberón, todo está bien. las dos somos buenas madres.


¿Y por qué existe esa manía de calificarnos unas a otras como buena o mala madre?
¿Alguna vez cuando juzgaís a otra mamá, o criticaís su forma de críar os habeís planteado como os sentaría que os hiciesen a vosotras lo mismo?
Señoras todas somos MADRES, ninguna mejor o peor por sus elecciones, cada una le da a su hijo lo que piensa o cree que es mejor.

No juzgues si no conoces su historía o el motivo de sus decisiones. Somos mamás, que nos una ese precioso lazo y no el lado destrucctivo del ser humano.

Los comentarios dan vida a un blog, no olvides dejar el tuyo :)

Comentarios