Juegos para niños en días de lluvia

Estos días está lloviendo a base de bien, de esas lluvias que no paran y nos hacen pasar horas y horas, tardes y tardes sin poder sacar a los peques al parque o a pasear.
¡Pero eso no tiene porqué ser aburrido! Solamente hay que echarle un poquito de imaginación....

Aquí os dejo algunos juegos sencillos pero muy divertidos que hemos estado poniendo en práctica estos días.
Espero que os gusten y os sirvan!

1. Explotar globos con el culete 

Un clásico ¿A que niño no le gusta llenar globos, jugar con ellos para acabar explotandolos con el culete? Y no solo a los niños ¿Eh? Seguro que a más de un padre le gusta también esta ardua tarea.
A llenar globos y a reir!!



2. Pintar con los dedos

No podemos evitar que nuestros peques sean unos Picasso en potencia. les encanta pintar, mezclar colores y ¿Por que no? Hasta textura! Podemos hacer más divertida aún la experiencia si cogemos unos macarrones, o unas canicas, etc... y pintamos con ellas ¿Como? Cogemos un tupper que sea grandecito, ponemos una hoja de papel en la parte de abajo y unos macarrones mojados en pintura arriba, cerramos la tapa del tupper y... ¡a menear! el resultado es muy gracioso. Luego podemos pegar esos mismos macarrones al dibujo con un poco de cola. Y de ahí...¡ a la puerta de la nevera! Ya vereis que bonito queda.



3. Un collage

Seguro que en casa tenemos algunas revistas o periódicos viejos que nos pueden servir. Un poquito de cola y unas tijeras de punta redonda (siempre bajo supervisión o no ser que el peque ya sea algo más mayor) y dejar volar la imaginación!!
Podeis crear una casa de muñecas, una nave espacial, unos superhéroes fantasticos...
Incluso utilizar una foto suya o de toda la familia y decorarla con motivos playeros, aventureros, etc... ¿Lo más divertido? Hacer el collage con ellos!



4. Marionetas

A los  niños les encanta dejar volar su imaginación, ¿que mejor manera de hacerlo que inventando una cuento con marionetas? Muy sencillo! Cogemos unos calcetines viejos, unos botones y un poco de lana, unas pajitas de refresco, un trozo de tela...¡cualquier cosa que creais que puede servir para representar a vuestro personaje! Un poquito de cola... dejarlo secar y ya tenéis vuestra estupenda marioneta. ¡Facil, barato y muy divertido!



Pues estas son mis cuatro propuestas para estos días lluviosos que nos obligan a quedarnos en casa.

Espero que os gusten y si ponéis en práctica alguna no olvidéis comentar y poner foto!
Recuerda que los comentarios son el alma de los blogs, espero el tuyo!

Comentarios