Método Konmari en la cocina

Seguramente a éstas alturas ya conocéis de sobra el método Konmari, una chica que ha revolucionado el hogar de muchas personas con su "tira y ordena".
Para las que no estéis familiarizadas con éste método os voy a contar brevemente lo más básico:

  • Tira todo lo que no te haga feliz 
  • Y ya está 
  • Venga, ahora en serio 
Yo creo que lo más llamativo del método es que te anima a deshacerte de todo lo que apenas utilizas, de todos los "por si acaso" de todos los "algún día lo utilizaré" según Konmari si no lo has utilizado ya, no lo vas a utilizar.

Tengo que reconocer que en un principio éste sistema de orden a mi me pareció una autentica locura, luego pensé que en realidad yo no tenía tantas cosas acumuladas porque ya de por si soy de las que lo tiro todo "si no lo usas...tíralo" estaba casi segura de que no sacaría apenas nada. Una semana después y tras haber leído el libro "La magia del orden" de Konmari saqué nada menos que nueve bolsas de basura hasta arriba y otras seis bolsas de ropa para donar. Ni yo misma me lo creía.

Pero mi reto estaba en la cocina, ¿Por qué? Pues porque la mayoría son "trastos de cocina" pero que se utilizan aunque sea....una vez al año.
Al final y después de unos cuantos días sacando, guardando, organizando y volviendo a sacar pude terminar lo que es mi cocina Konmarizada. El comedor es otro tema, con niñas pequeñas mantenerlo ordenado es misión imposible en todos sus matices.

Y si tenéis curiosidad sobre como quedó mi cocina y de como Konmari nos garantiza el orden aquí os dejo el vídeo. Según Konmari si pones tu casa en orden tu vida estará en orden y en paz. Es cierto que cuando tengo la casa konmarizada me siento tranquila y en paz, pero con niñas a veces...¡Me cuesta mucho!
Mi consejo es que intentéis hacerlo en vuestro rincón, vuestro lugar sagrado del hogar para así poder encontrar la paz siempre que la busquéis.



Comentarios