Collar de ámbar para la dentición de los bebés

Hoy os quiero hablar del collar de ámbar que se utiliza para aliviar la dentición de los bebés.
Hay gente que dice que son tonterías y otras que aseguran que funciona. Yo no se muy bien donde posicionarme porque no estoy del todo ni en un bando ni en otro.

El tema de la dentición es complicado, sobretodo porque cada bebé es diferente y lo asimila de distinta forma pero si hay varios factores en los que practicamente coinciden todas las mamás con las que hablo: dolor, llorar, fiebre,culito irritado, llevarse las manos a la boca desesperadamente, babeo continuo...
Bueno pues de todos estos síntomas tengo que decir que mi niña no los tiene... nunca ha tenido fiebre a causa de los dientes, al menos de momento, el culito irritado tampoco y del resto...la verdad que tampoco. ¿Será el collar? Puede ser que si, o puede ser que mi niña simplemente sea de las suertudas que no experimentan esos síntomas con la salida de los dientes pero como no estoy segura prefiero no arriesgarme y no quitarle el collar.

Así que resumiendo, no se si realmente es efectivo porque se lo puse a los dos meses y ya no se lo he quitado...por si acaso. Lo que si puedo decir es que si alguna vez se lo he quitado uno o dos días la niña ha pasado peor las noches. Llorando, quejandose y buscando la teta con desespero para succionar e imagino quitarse el malestar ya que la succión les alivia.

Si queréis mi consejo y como experiencia personal para mi funciona.

Por si alguna está interesada lo podéis encontrar en herboristerias y tiendas naturales.

¡Los comentarios son el alma de los blogs, no olvides dejar el tuyo!


Comentarios