En una de estas....me derrito

El colecho, que bonita palabra. para las mamis que practicamos colecho el invierno es ideal, porque hace frio, te acurrucas con tu pequeña bolita en la cama, bajó el edredón y duermes "placidamente" (hasta la siguiente toma de teta) y más a gusto que un arbusto.
Pero luego llega el verano, aqui en Valencia el verano es como el infierno....son altas temperaturas acompañadas de una humedad que se pega, que te hace sudar, que te pone de muy mala leche oiga!

Entonces las mamis que hacemos colecho miramos la cuna y pensamos: Y si...?  pero el bebé dice: va a ser que no...
Y no le importa, si hace calor, si hasta el termostato con aire acondicionado incluido se esta derritiendo, si la mami suda al bebé le da igual. De hecho el bebé tambien suda, de hecho mi bollito suda mucho, casi más que yo, es increible como una cosa tan pequeña puede sudar tanto...cuando está en la toma del pecho el sudor se multiplica hasta por tres. Ella está mojada, la cama está mojada y mami está mojada....mami despierta a papi para que encienda el ventilor. Potencia máxima. Si es posible directo hacia mami y que no se mueva; ni se apague.

Y así todas las noches....en las que intento dejarla en la cuna y me dice que para ti....no se que le pasa a su cuna, desde que nació. Debe de tener pinchos.

Mucha gente me preguntá porqué elegí el colecho. Y yo siempre respondo lo mismo; no lo elegí yo, lo elegió ella. De hecho mi intención es que durmiera en la cuna, a mi lado pero en la cuna. nunca la quiso, ni cuna ni minicuna, ni carro ni cuco ni nada que no supusiera estar pegada a mi.

Así que no pasa nada....nos derretimos, ¡pero nos derretimos juntas!


Comentarios